(571)302 7908 / (57) 305 396 0304 info@clinicamhvet.com
Seleccionar página

Nuestros Servicios

Hospitalización

Este srevicio está orientado a proporcionar cuidados básicos y especializados en un ambiente, controlado, confortable, libre de estrés especial para cuidado, observación, control y tratamiento de pacientes delicados.

Urgencias

Contamos con atención de urgencias 24 horas, ofreciendo un servicio de alta calidad para culaquier patología o accidente que puede ocurrir y requiera atención prioritaria.

Estética

Ofrecemos diferentes servicios estéticos para tu mascota, entre ellos: baño, corte de uñas, peluquería, y grooming sin estrés.

Cirugía

Nuestro personal médico veterinario está capacitado para brindar atención y realizar intervenciones quirurgicas generales, especializadas, electivas o urgentes durante las 24 horas del día.

Vacunación y desparasitación

Los cachorros y los gatitos deben ser desparasitados a los 15 días de nacidos y a partir del día 45 organizamos un plan de vacunación y desparasitación anual para tu mascota según sus necesidades.

Guardería

Contamos con diferentes espacios especiales, cálidos y cómodos para el resguardo de tus mascotas, manejamos su estado de “estrés por separación”.

Consultas

Brindamos atención profesional médica veterinaria, mediante examen físico y clínico (pruebas de laboratorio e imagenología), para diagnostico y administración del tratamiento indicado para cada patología.

Salud dental

Profilaxis dental, MH VET ofrece el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter dental.

Servicio a domicilio

Llámanos e irémos a tu hogar para velar por la salud y el bienestar de tu mascota.

CONSEJOS

PERROS

Ten en cuenta estos consejos para cuidar a tu perro.

Alimentación

La comida seca es buena. Pero una comida tiene que llevar todos los nutrientes que un perro necesita y estas comidas pueden ser costosas. No es bueno “ahorrar” mezclando sobras de comida con la de tu perro. Tampoco es saludable dar a tu perro comida casera para humanos. 

Hidratación

Debes permitir que tu perro tenga acceso a agua potable durante todo el día, esto asegurará que tu perro esté correctamente hidratado y ayudará a evitar algunas enfermedades comunes como ciertas infecciones urinarias. Recuerda cambiar el agua y lavar los platos regularmente.

Dieta "casera"

Si optas por una dieta casera debes realizar una investigación profunda y consultar con tu veterinario para orientar la alimentación de tu perro de forma saludable.

Parásitos

Cuando saques a tu perro te darás cuenta que entrará en contacto con sitios donde hay suciedad excrementos y orina de otros animales. Tienes que estar muy atento(a) al riesgo que suponen los parásitos. Para combatir los parásitos internos debes desparasitarlo cada 4 meses. Habla con tu veterinario para coordinar un plan de desparasitación y control adecuado para tu mascota.

Amor y educación

Varios estudios han demostrado que nuestros animales de compañía son capaces de percibir el afecto, y los perros son animales muy suceptibles al trato de los humanos. Debes asegurarte que tu perro reciba una cantidad adecuada de amor y afecto, consiente a tu perro de manera responsable, trátalo bien, no lo regañes sin motivo, disciplínalo con firmeza pero sin agresión.

Un perro debe recibir amor pero también disciplina para que crezca feliz y respetuoso de tu autoridad.

Nunca golpees a tu perro, recuerda que la firmeza no es fuerza, si nunca has tenido mascota asegurate de asesorarte de profesionales que te permitan educar a tu perro adecuadamente.

Entrenamiento

Una mascota entrenada es una mejor compañía. Invertir en el entrenamiento de tu perro permite un mayor control sobre diversas situaciones, de esta forma asegurarás que tu perro siga instrucciones, respete tu propiedad, socialice de forma correcta con niños, otras personas y otros animales. Debes mantener autoridad sobre tu mascota sin perder la capacidad de brindarle cariño.

Estimulación y actividad

Cuando un perro está aburrido suele desquitarse con tus cosas (zapatos, cajas, muebles, etc.) por eso debes asegurarte de dedicar tiempo para que tu perro realice actividad física que lo estimule y le permita hacer uso de su energía.

Dependiendo de la raza de tu perro tendrás que dedicar mayor tiempo a actividades al aire libre, juegos y entrenamiento físico.

Debes investigar y asesorarte para darle a tu perro lo que necesita.

GATOS

Los gatos requieren una atención diferente, sigue estos consejos y cuidalo mucho.

Alimentación

Concentrados de calidad: es recomendable que lo tengan siempre disponible en su plato a no ser que tu gato tenga necesidades especiales como por ejemplo control de peso y apetito en cuyo caso debes seguir el plan de alimentación diseñado por tu veterinario.

Es bueno darles alimento húmedo de vez en cuando, pero siempre que sea especial para gatos, de buena calidad, altamente nutritivo.

Nunca debes darle atún, sardinas o algún otro alimento enlatado para consumo humano.

Cambio de alimento:

Recuerda que el sistema digestivo de los gatos es delicado, por esto si decides cambiar de alimento para tu gato debes hacer un periodo de transición entre el alimento anterior y el nuevo, esto permitirá que tu gato se adapte y no sufra de vómito o diarrea.

Hidratación

Al igual que los perros, los gatos deben tener acceso a agua potable y fresca constantemente, esto ayudará a prevenir infecciones urinarias y a mantener un buen equilibrio de minerales.

Recuerda cambiar constantemente el agua y lavar los platos y hazlo de forma más seguida si los gatos comparten con otros gatos o perros.

Cama sanitaria (arena)

Un gato por instinto tiende a enterrar sus eces y orina, por eso si quieres mantener tu casa limpia debes tener una cama sanitaria (caja de arena) con arena adecuada para que tu gato la use, debe estar al alcance del felino y disponible todo el día.

A los gatos no les gusta la arena sucia así que asegurate de limpiar la cama sanitaria diariamente para que tu gato la siga usando.

Si no limpias la arena tu gato hará sus necesidades en otros lugares de la casa, generando suciedad, malos olores, daños y exponiendo a tu familia a infecciones y enfermedades.

Hay arenas en el mercado que se pueden disponer en el sanitario y hay algunas que son de origen orgánico, esto hace que el cuidado de la cama sanitaria sea ecológico y responsable.

Parásitos

Aunque tu gato no salga de casa también está expuesto a parásitos y por esto debes asegurar que tenga un plan adecuado de desparasitación diseñado por tu veterninario, en especial si comparte con perros u otros animales o si permites que salga de casa.

Hogar y cuidados

Los gatos suelen ser muy caseros si los acostumbras desde pequeños, asegurate de brindarle un hogar acogedor y agradable, en el debe encontrar todo lo que necesita como alimentación, hidratación, juego y caja de arena para sus necesidades.

Un gato que se siente a gusto en casa tiende a no escapar de ella.

Debes tener mucho cuidado con cables y elementos delicados o peligrosos, recuerda que los gatos son curiosos y quieren explorar y conocerlo todo, por esto tienden a morder cosas como parte de su exploración, evita dejar elementos colgantes que llamen su atención y tu gato pueda llegar a dañar o lastimarse por jugar con ello.

Asegurate de tener “rascadores” esto permitirá a tu gato “rascar” sus uñas y te ayudará a evitar que use los muebles para ello; de todos modos ten presente que hay telas que atraen a los gatos y debes tener cuidado con ellas. Es mejor asegurarse de tener tapizados “anti gatos” que son telas que no atraen a los felinos pues su textura no les interesa para “rascar” sus uñas.

También puedes usar “sprays anti gatos”, estos son aerosoles que se pueden aplicar sobre superficies para disuadir a los gatos de “rascar” sus uñas, ten presente que no siempre son efectivos y depende mucho de la personalidad de tu felino.

Juego

Todos los gatos son diferentes, algunos son activos y juguetones, otros son consentidos y perezosos, debes identificar cual es el comportamiento de tu gato y adaptarte a él.

Nunca obligues a tu gato a hacer algo que no quiere, recuerda que son mas independientes que los perros, y ellos deciden cuando hacer las cosas.

Si tienes tu gato desde cachorro puedes acostumbrarlo a ser consentido si respetas sus tiempos y sus gustos. Debes consentirlo sin abrumarlo, recuerda que si pelea debes soltarlo para que él entienda que lo respetas.

Es bueno comprar juguetes para que se entretenga.

Gatos y niños

¿Se pueden tener gatos cuando hay niños en la casa?

Si, es posible, pero debes educar a los niños para que no sean agresivos con el gato o este se defenderá y los puede lastimar.

Los gatos son diferentes a los perros y no reaccionan igual a los niños, es usual que cuando un niño es “intenso” con el gato este se vuelva agresivo o tímido, por eso lo mejor es enseñar al niño a respetar al gato y su espacio, a consentirlo suavemente y solo cuando el gato quiera, a no halar su cola (rabo), a no meter sus dedos en los ojos, orejas, boca o nariz del gatito, y a respetarlo.

Recuerda que los gatos son territoriales y defensivos de su comida y su espacio, enseña a tu hijo a respetar el territorio del gato y no habrá problemas.

PAJAROS

Las aves domésticas son delicadas y requieren atención especial.

Alimentación

Según el pico depende la alimentación del pájaro, de allí se puede determinar sí se alimenta de grano, semillas o de frutas. Es importante no darle a los animales la comida habitual de las personas, dado a que puede haber una falencia de nutrientes porque son aves en cautiverio.

Es importante que tengan una alimentación que aporte calcio, vitaminas con granos y semillas.

Hidratación

Como todos los animales la hidratación es muy importante, por esto debes tener una fuente de agua accesible para tu ave de forma tal que pueda beber de ella cada vez que lo requiera. Asegurate de mantener el agua limpia y su tanque siempre lleno.

Jaula

Tener una jaula adecuada para el animal es muy importante, ya que es donde pasará la mayor parte de su tiempo, por lo que tiene que ser un lugar donde se sienta a gusto en la medida de lo posible y donde se pueda mover con normalidad.

No necesitará que sea excesivamente grande, pero sí que sea adecuada a su tamaño y por supuesto que reciba gran cantidad de luz natural, para que no se sienta encerrado. Es recomendable que la jaula esté ubicada cerca una ventana o solario para que le llegue luz directa en el día, y no olvides tapar la jaula en la noche para que tu pajaro pueda descansar.

Es imprescindible que límpies diariamente el suelo de la jaula para retirar excrementos y restos de comida.

Instala perchas, más de una, y si es posible un columpio. Esto es muy recomendable para que el pájaro pueda realizar ejercicio. Sobre todo en las patas.

Parásitos

A las aves también les “dan” parasitos, esto quiere decir que debes cuidar muy bien de su entorno para mantenerlos saludables, recuerda limpiar la jaula diariamente, cambiar su alimento y agua cada mañana, evita que se acumulen eces del ave en el piso y la jaula, y desinfecta la jaula regularmente.

Amor

Las aves también necesitan afecto y compañía, por eso es recomendable que dediques tiempo a tu pequeño compañero.

A algunos pajaros les gusta la música suave, si es posible dedica un momento del día para poner música cerca a un volumen adecuado.

Dedica algunos momentos al día para hablarle en un tono de voz amoroso, esto tiene un efecto positivo sobre su salud, y esto se reflejará en su estado de ánimo y en su plumaje.

Fuera de la jaula

Es común encontrar personas que sacan a sus aves de su jaula para permitirles disfrutar mas espacio y “libertad”, sin embargo debes tener cuidado pues si tu pajarito no está acostumbrado se sentirá amenazado y es posible que intente fugarse poniéndose en peligro.

Si vas a soltar a tu ave por tu casa debes tener mucho cuidado y debes saber que podrá hacer daños, ensuciar tu casa con sus eces y corre riesgo de lastimarse, así que hazlo con mucho cuidado y precuaución y sin estresar al pequeño animal.

Interacción con otros

Es posible que en tu casa tengas otros animales, por eso es recomendable que tengas mucho cuidado con tu ave para que no sea víctima de un ataque. Si tienes perros o gatos debes educarlos para que no molesten al pajaro y que no se acerquen a su jaula. 

Los pajaros son muy sensibles a los estímulos externos y muy nerviosos, por esto debes evitar que tus perros o gatos se acerquen al ave, pues un susto puede generar una reacción fuerte y esto ocasionar lesiones o incluso su muerte. 

Santiago Umaña

“Excelente servicio, la Dra. Mónica Hernández y su staff de médicos veterinarios son muy amables y atienden a los animales como si fueran propios, son muy dedicados. “

Contáctanos

Llamanos

(571) 302 7908

Escríbenos

info@clinicamhvet.com

Visítanos

Cl. 134 #10a-68
Nuevo Country-Lisboa, Bogotá D.C.

Ponte en Contacto